Consejos para mudanzas con gatos

Consejos para mudanzas con gatos

Mudarse con gatos le agrega un nuevo nivel de estrés al cambiar de hogar, y es que debemos ser extremadamente cuidadosos con cómo nuestros mejores amigos asimilan este tipo de cambios.

¿Qué hacer antes de la mudanza?

Conozca consejos para contratar mudanza que van desde qué hacer antes, durante y llegando a cómo ayudarlo a adaptarse después.

Acostumbre a su gato al trasportín 

Es un espacio cerrado, y en ocasiones puede dar la sensación de claustrofobia. Sin embargo, durante la mudanza será necesario que lleve a su gato dentro, por lo que vale la pena que se tomes el tiempo de acostumbrarlo.
Existen algunos trucos que le pueden ayudar a hacerlo sentir más cómodo, como es el caso de ponerle una mantita y algo de comida dentro, o su chuche preferida. Ayude a crear una emoción positiva que puede quitarle el miedo de entrar en el trasportín.

Déjele que juegue

Está la posibilidad de que su gato se sienta intranquilo cuando le vea armando los paquetes porque percibirá movimientos extraños, lo mejor que puede hacer es dejarle jugar con las cajas de cartón para mudanza y motivarlo a reducir los niveles de estrés y pueda continuar con sus labores.

Empiece a no dejarlo salir

Las mudanzas con gatos empiezan semanas antes de mudarse. Si está acostumbrado a salir a explorar la calle deberá restringir esta actividad porque de percibir algo inusual esto puede hacer que se esconda fuera y se le dificulte mucho encontrarlo a tiempo. 

Intente mantener las rutinas

Las rutinas de tu gato son importantes para ayudarlo a mantenerse relajado, y en caso de que sienta que está un poco estresado puede sacar algo más de tiempo con la intención de que se mantenga distraído hasta el día que se lleve a cabo la mudanza.

¿Qué hacer durante una mudanza con gatos?

El día de la mudanza con gatos probablemente note que está olfateando mucho, se debe al movimiento de las cajas y la curiosidad que esto le crea. Aparte del bullicio de personas desconocidas, factores que lo pueden estresar. 
Para ayudarlo a mantenerse lo más tranquilo posible se puede tomar el tiempo de preparar una habitación segura en donde pueda esconderse. Todo lo que necesite mover de esa habitación tendrá que dejarlo para el final. Lo ideal es que al mudarse con gatos lo último en trasladarse sea a ellos.
En el caso que llegue el día, y su gato siga estresándose mucho en el trasportín, siempre puede hablar con su veterinario de manera que deduzca si es recomendable que se utilice alguna especie de calmante. Todo con la intención de que no la tenga que pasar mal.
Lo mejor es contar con profesionales a la hora de elegir una empresa de mudanzas con gatos, pues es muy difícil conocer todo lo que necesita la mascota en el trayecto, dependiendo de la distancia y de otros factores importantes.

¿Qué hacer después de una mudanza con gatos?

¡Confíe en nosotros en AbilPlus! Contamos con muchos años de trayectoria ayudando a las familias a mantener a gusto a sus mascotas durante el viaje y más seguras y al alquiler de trasteros en Málaga.

Prepare una habitación para su gato

Después de una mudanza con gatos se debe asegurar un refugio hasta que se adapte del todo al nuevo entorno. En este lugar debe ser capaz de esconderse, tener al alcance todas sus cosas, alguna chuche y en especial consentirlo con su comida favorita. 
Es completamente normal si el primer día se niegue a comer, no se alarme. Una vez ya note que se siente un poco más seguro puede empezar a dejarle la puerta abierta con la intención que explore el resto de la casa. 

Recupere las rutinas

Haga con él todo lo que hacía en su antigua casa de modo que no se sienta tan mal. Utilice la cama, mantas y rascadores que había antes, esto tendrá su olor y sus marcas de forma que estará más cómodo. 

No lo fuerce a adaptarse

Mudarse con gatos es un tema de paciencia, a partir de una semana será que empezará a acostumbrarse al nuevo hogar, pero cada uno de ellos tiene su propio tiempo. 

¿Tendrá acceso al exterior?

Lo más recomendable es esperar mínimo dos semanas después de la mudanza para dejarlo salir. 
Una vez lo haga tendrá que vigilar que se adapte y reconozca su nuevo territorio porque puede intentar volver a su antiguo hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Elegir el tamaño adecuado de un trastero

07 de Marzo de 2024

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023