¿Cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño?

¿Cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño?

Los trasteros varían en cuanto a tamaño se trata, y si desea alquilar un trastero pequeño, debe aprender cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño.
Por suerte, en el artículo de esta ocasión le indicaremos lo que puede hacer para aprovechar al máximo el espacio en un trastero de tamaño reducido.

Formas de organizar un trastero pequeño

Hoy en día muchas personas optan por alquilar trasteros debido a diferentes razones. Desde los consejos para el día de la mudanza hasta falta de espacio en el hogar, un trastero es la solución. Sin importar el motivo por el cual usted desee alquilar un trastero, es importante mantenerlo organizado.
Para tener todo en orden, puede hacer lo siguiente:

Determinar que va a guardar

Dependiendo de lo que vaya a guardar en el trastero, tendrá espacio o no. Si alquila un trastero con dimensiones reducidas, no podrá usarlo para guardar muebles muy grandes, ya que de hacerlo, no tendrá espacio para guardar otras pertenencias.
Lo más recomendable en estos casos es elaborar una lista y colocar que objetos no necesita en su hogar por el momento. De ese modo, sabrá que puede guardar en el trastero y que no.

Organización del trastero

Existen varias reglas básicas para mantener en orden su trastero, y debe seguir estas reglas desde el día uno:

Siempre menos

Tener espacio extra de almacenaje no significa que haya que llenar ese espacio por completo. Es básico almacenar lo menos posible, y procurar que sean cosas importantes.
Evite convertir su trastero en un foco de desorden, y solo úselo para guardar lo que no pueda almacenar en casa.

Cosas que no debe guardar

En su trastero no podrá guardar alimentos perecederos ni plantas. Tampoco se recomienda guardar joyas u objetos de valor. En caso de querer asegurar esta clase de objetos, le recomendamos que los meta en una caja fuerte y luego los ingrese en el trastero.  
Finalmente, debe evitar guardar aquellos productos que sean inflamables. Nos referimos a bombonas de gas o elementos que puedan ser peligrosos.

Iluminación del trastero

Lo que se recomienda es dejar un pasillo despejado para que sea más sencillo acceder a las ventajas del trastero. Igualmente, es importante iluminar el trastero. Si ingresa suficiente luz natural, intente no cubrirla con cajas o estantes.

Contar con buenas estanterías

Cuando es momento de buscar armarios o estanterías para su trastero debe basarse más en la seguridad que en el aspecto estético. Las estanterías son sometidas a pesos considerables, lo que significa que podrían caerse de manera sorpresiva.
Evite escoger estanterías demasiado altas, ya que en la práctica le será complicado organizarlas. Su mejor opción son las estanterías modulares. En el mercado podrá encontrar estanterías metálicas modulares capaces de soportar bastante peso, y no se caerán fácilmente.

El orden de sus pertenencias

Pregúntese a sí mismo que necesita tener a la mano y que pertenencias no son tan prioritarias. Así, podrá colocar lo más pesado abajo, y lo que sea fácil de manipular podrá colocarlo en un sitio de acceso rápido.

Cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño con AbilPlus

AbilPlus es su mejor opción para alquilar trasteros. Disponemos de diversas capacidades para el alquiler de trasteros en Málaga. Todos nuestros trasteros se logran adaptar a los requerimientos de particulares, empresas e incluso organismos públicos.
Nuestras instalaciones cumplen con cada medida de seguridad necesaria, por lo que sus artículos y documentos estarán a salvo, y usted no tendrá que preocuparse.
Podrá acceder a su trastero los 365 días del año de manera rápida y segura. Todo lo que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestros presupuestos.
Esperamos que nuestro artículo sobre cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño haya sido de mucha utilidad, y ahora que sabe dónde alquilar trasteros, no deje pasar la oportunidad de conseguir el mejor trastero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023

Como controlar la humedad en un trastero o guardamuebles

04 de Mayo de 2023