¿Cómo organizar un trastero? Aproveche su espacio

¿Cómo organizar un trastero? Aproveche su espacio

Saber cómo organizar un trastero puede parecer innecesario, pero actualmente se dispone de más herramientas de las que se pueden contar y de algún modo, todas terminan guardadas por su poco uso. Sin embargo, es típico extraviar muchas de sus pertenencias tras guardarlas, puesto que, de no tener una organización correcta, se puede perder de vista aquello que necesita.

Por dicho motivo es que se suele desperdiciar en gran medida la utilidad que puede darle a su trastero, siendo una tendencia auge el alquiler de trasteros en Málaga. Lo que a su vez se ha vuelto una alternativa válida para las personas que no cuentan con mucho espacio. Esta opción también se considera óptima para aquellos que aún no disponen con trasteros propios y necesiten espacios para otros muebles.

¿Existe algún beneficio en cómo organizar un trastero?

Como en cualquier otro ámbito, cuando encuentra diferentes formas de organizar un trastero, puede hallar sus artículos de manera más eficiente, en caso de alguna emergencia. Es lo que ocurre al momento de entregar sus bienes a las empresas, que tras recibir sus pertenencias, las colocan aplicando un método de organización inteligente para no dificultar el aprovechamiento del espacio.

Encuentra lo que necesita de manera inmediata

Imagine el dicho “encontrar una aguja en un pajar” aplicado a una herramienta entre decenas de cajas, en un espacio con poca iluminación. Es lo que ocurre cuando guarda sus cosas de manera desorganizada, puesto que se tiende a olvidar con el tiempo la ubicación exacta de lo que necesita, por lo que se suele creer que está perdido y es más sencillo adquirir uno nuevo.

Le proporciona una sensación de tranquilidad

Basándose en el punto anterior, al tener una ubicación específica para sus objetos evita preocupaciones que podrían presentarse al no poder encontrarlos cuando más los necesita. Además de que le brinda una enorme facilidad, pudiendo encomendar a otras personas que busquen sus objetos por usted, mientras se ocupa de otras tareas.

Le ayuda a limpiar con mayor facilidad

Que resulta una enorme ventaja para aquellas personas que requieran un espacio limpio, al no tener objetos o cajas atravesadas, usted puede despejar las zonas con facilidad y mantener su trastero libre de animales, suciedad y focos de bacterias.

Puede aprovechar y tener más espacio

Al tener una organización óptima, es posible guardar más de lo que parece gracias a que se calcula mejor la distribución del espacio.

Recomendaciones para aprender a cómo organizar un tratero

Ahora, en cuanto a cómo aprovechar al máximo estos beneficios, estas son algunas de las recomendaciones que usted pudiese seguir fácilmente.

Ubicación de sus pertenencias

Una de las recomendaciones es colocar sus bienes más grandes en la parte posterior de su trastero, mientras que deja los pequeños al frente. De esta manera, la navegación para usted puede ser muy cómoda, pues no tendrá grandes muebles obstruyéndole el camino. A su vez, usted tiene la posibilidad de observar con claridad su espacio y los bienes que tiene allí.

Uso de cajas y estanterías

Guardar sus bienes pequeños en cajas, ya sean de cartón o plástico. También puede hacer uso de estanterías. Así, usted puede apilarlas y ahorrar lugar, usando el espacio vertical de su trastero. A su vez, le recomendamos que identifique sus cajas, para tener sus pertenencias organizadas y mejorar su manejo y administración.

Uso por temporadas

Por último, coloque sus bienes más usados al frente, y los menos usados al fondo de su trastero. Por ejemplo, los artículos deportivos de temporada son usados en dicha temporada. Por otro lado, si usted tiene artículos que usa en más ocasiones, le vendría mejor organizarlas al frente.

Si no cuenta con el espacio necesario, contáctenos sin compromiso

De igual manera, si usted necesita alquilar un trastero, contacte con AbilPlus y con gusto le asesorarán. Como expertos en mudanzas, tanto nacionales como internacionales, así como el traslado de sus pertenencias y servicio de guardamuebles, toman la seguridad y cuidado de sus bienes con la responsabilidad que usted se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Elegir el tamaño adecuado de un trastero

07 de Marzo de 2024

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023