¿Guardar en casa o en el trastero? Consejos para ganar espacio

¿Guardar en casa o en el trastero? Consejos para ganar espacio

¿Cómo saber cuándo guardar en casa o en el trastero?

¿Alguna vez se ha parado un momento a observar muebles, objetos de decoración, ropa desgastada, material deportivo u otros enseres que no te sirven en casa? En cualquier parte de nuestra vivienda, ya sea el patio (si disponemos de él), la habitación o el salón, siempre tenemos objetos, muebles y otras cosas que ocupan espacio y nos estorban en nuestra vida diaria. Sino están por medio de la casa, estarán guardados en cajas, en armarios o en otros lugares, pensando en donde poder meter esas molestias.
Seguro que ha afirmado cuando ha leído la anterior frase y no es por qué no tengan valor, ya que seguro que la mayoría lo tienen.  Ya sea porque has reemplazado ese objeto o mueble por otro o porque no lo va a usar en un corto tiempo, esos elementos sobran momentáneamente en su vivienda. No sólo por el espacio, sino porque en algunos casos se pueden romper, si tenemos niños pequeños o si vivimos en un espacio muy reducido.

4 categorías de objetos para guardar en un trastero

A continuación, le dejamos 4 categorías de elementos que sobran en casa y que estarán mejor en un guardamuebles o trastero. A veces no caemos en qué cosas son o en qué usos se les puede dar, por eso te dejamos estos consejos:

Elementos de temporada:

Vamos a empezar por una categoría que nos viene más a la cabeza, como los elementos de temporada. Nos referimos a elementos que usamos sólo una parte del año y que no necesitaremos instantáneamente el resto del tiempo. Sobre todo, nos referimos a elementos del verano o del invierno.
Por ejemplo, la ropa de abrigo (chaquetas, jerséis, camisetas de manga larga, gorros, guantes, bufandas etc.) es muy estacional y más según qué zonas, donde la diferencia de temperatura entre el verano y el invierno sea mayor. Ese tipo de ropa, además, ocupa gran espacio, al igual que los edredones o mantas que usamos en ese período en nuestras camas. No sólo son elementos textiles, ya que otros aparatos como calefactores, estufas o el árbol y la decoración de Navidad, también entran aquí. No sólo hablamos del invierno, ya que otras cosas que usamos en verano como hamacas, tumbonas, flotadores o juguetes de niños son sólo algunos ejemplos que no usaremos en el resto del año.

Objetos de bebés

Cuando nuestro bebé crece, empezamos a notar que hay muchas cosas que sobran y no sólo es ropa. Además del vestuario de recién nacido que lo usaremos por un periodo de tiempo minúsculo, hay otros elementos como bañeras, cambiadores, cunas o sacadores de leche. Estos elementos casi siempre acaban nuevos por el poco uso y sería una pena tirarlos. Alquilar trasteros en Málaga, para guardar estos enseres puede ser una inversión, ya que hay posibilidad de poder volver a usarlo, si tenemos otro hijo. Si no, incluso lo podemos guardar para algún familiar o amigo que tenga previsto tener algún hijo, reusando y dándoles otra vida a muchos elementos prácticamente nuevos.

Material deportivo

Para algunos deportes, el material deportivo es exclusivamente de una temporada (que podrían incluirse en el apartado anterior). Hablamos de deportes de invierno, donde las tablas de snowboard, esquíes y demás elementos relacionado con estos, ocupan gran espacio, para usarlo sólo unas semanas al año.
Pero hay otros deportes que no son de invierno y que posiblemente estén estorbando en casa. Prácticas deportivas como la pesca o la caza, hacen que incluso sea peligroso guardarlos en casa, si tenemos niños pequeños. Otras como, mini motos, tiendas de campaña, cometas, bicicletas estáticas, elípticas, máquinas de pesas etc. también entra en esta categoría, que deberíamos poner en un guardamuebles para optimizar el espacio de nuestra vivienda.

Otros objetos a guardar en un trastero

Existen otros elementos que pueden estar por medio de la casa, que hayamos sustituido por otro más moderno, porque pertenezca a un estilo diferente de nuestra vivienda, aunque sigan funcionando y tengan un valor mínimo.
Ponemos varios ejemplos de distinta índole, comenzando por esas cortinas que has cambiado por otras nuevas y qué no sabes dónde meterlas. Hablamos también de electrodomésticos, por ejemplo, una batidora o un microondas, que hemos reemplazado por otro y que tampoco sabemos dónde meter. Guardar estas pertenencias en los trasteros, será una buena idea, ya que si se rompen los nuevos y los necesitamos con urgencia, los tendríamos a mano.
Hay infinidad de objetos, mobiliario o elementos que andan por casa y sólo están molestando (por el momento), así que guárdelos de un modo seguro, gane espacio en casa y vuelva a recuperarlos cuando los necesite, contratando este tipo de servicio. Disponemos de mucha variedad de tamaños, para que sólo pague el espacio que necesite. Contacte con nosotros para alquilar guardamuebles, de manera económica, simple y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para ordenar un trastero

25 de Octubre de 2021

Beneficios de usar armarios para trasteros

13 de Octubre de 2021

Consejos para tener un trastero ordenado

30 de Septiembre de 2021

¿Es rentable alquilar trasteros?

13 de Septiembre de 2021

¿Por qué es conveniente conocer los usos de un trastero?

25 de Agosto de 2021

Encuentre el lugar ideal donde guardar mobiliario antiguo

09 de Agosto de 2021

Guardamuebles para oficinas, ¿por qué son necesarios?

20 de Julio de 2021

Trucos para ordenar un guardamuebles

14 de Julio de 2021

¿Cómo organizar un trastero? Aproveche su espacio

24 de Junio de 2021

El uso que puede darle a las estanterías para trasteros y hogares

14 de Junio de 2021