Consejos e ideas para organizar un trastero

Consejos e ideas para organizar un trastero

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que quizás provoque muchos quebraderos de cabeza en ustedes, y es la organización de un trastero.
El hecho de contratar un servicio de alquiler de trasteros en Málaga o cualquier otra ciudad cercana a la vivienda no implica que ese espacio adicional contratado tenga que llenarse de “trastros” y sin un orden lógico. ¿Cuántos de vosotros ha intentado alguna vez organizar el trastero, pero han desistido de la idea porque eran muchas las horas que había que emplear en ello?
Pues bien, de forma que en el futuro no se tenga que organizar algo que ya está desordenado, es que vamos hoy a dar algunos consejos e ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible en el trastero. Si por el contrario, ya tiene almacenado varios objetos o mobiliario, es mejor que cuanto antes se ponga a arreglar y organizarlo todo, de forma que para lo próximo que tenga que guardar, pueda hacerlo fácilmente y sin un gran “quebradero de cabeza”.

Pautas para organizar el trastero

Adapte el trastero a sus necesidades

Lo primero de todo, y más importante, es saber el espacio que tendremos disponible. Al estar vacío se podrá medir con facilidad y poder encargar estanterías que permitan una mejor organización. Respecto a este punto podemos decir, que sería adaptar el espacio disponible a las necesidades actuales y que puedan experimentarse en el futuro en referencia a los objetos que se vayan a guardar en un trastero.

Cree diversas secciones con ayuda de estanterías

El uso de estanterías en un trastero es crucial para garantizar el orden. Pues las mismas permiten colocar en cada una de sus secciones objetos que tienen alguna relación, lo que facilita su búsqueda en el momento que puedan necesitarse.

Coloque al final aquello que sabe que no utilizará en muchísimo tiempo

Otra idea es la de colocar al final el mobiliario, herramientas u otros objetos que no se utilice con tanta frecuencia. Como por ejemplo, es el caso de sofás que están nuevos pero que se han renovado en casa y por ahora no existe otro lugar dónde se puedan colocar, quizás en un futuro lejano, por ello, mejor colocarlo al final del todo.

Guarde los objetos pequeños en cajas transparentes

El guardar objetos pequeños en cajas transparentes no solo aporta mayor orden, sino que además, si en el futuro se necesita algo que en su día se guardó en el trastero, con ayuda de la transparencia de las cajas, será más fácil localizarlo y sacarlo. También es bueno ayudarse de pegatinas en las que se puede escribir y colocar así una palabra que pueda hacernos recordar qué había dentro de esa caja. Por ejemplo, juguetes María o herramientas de modelismo. Éstos, además de muchos otros, son los objetos que se pueden guardar en un trastero.

Utilice ganchos metálicos para colocar en altura objetos o herramientas

Los ganchos metálicos es otra de las posibilidades, pues existen objetos que quizás es necesario que estén en altura para que no se estropeen o apelmacen, por ejemplo, una tabla de snow o unos esquíes.

Olvídese de aquello que esté roto o estropeado

Sobre este punto quizás haya debate, pues a quién no se le ha estropeado una batidora o un microondas y tras comprar uno nuevo haya dicho “lo guardo en el trastero e intentaré arreglarlo más adelante”. Si es verdad que en el futuro próximo se arreglará, es buena opción guardarlo en el trastero, pero si no es así, es mejor intentar venderlo en una tienda especializada y que te puede dar algo de dinero por ese electrodoméstico estropeado.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Alquile un trastero en vez de utilizar una habitación en casa

18 de Febrero de 2021

¿Qué errores se suelen cometer al alquilar un trastero?

08 de Febrero de 2021

¿Cómo guardar ropa en el trastero?

18 de Enero de 2021

Trasteros seguros y vigilados 24 horas

08 de Enero de 2021

Descubra aquí los motivos para contratar un trastero

11 de Diciembre de 2020

¿Guardar en casa o en el trastero? Consejos para ganar espacio

30 de Noviembre de 2020

¿Qué se puede guardar en un trastero?

18 de Noviembre de 2020

Qué hacer con el mobiliario durante una reforma

26 de Octubre de 2020