Ideas para el almacenaje en su trastero

Ideas para el almacenaje en su trastero

Definitivamente, tener un espacio libre de distracciones nos ayudará a tener un estilo de vida más productivo. Sin embargo, esto no significa que tenga que deshacerse de aquello que no suele utilizar en su día a día.

La capacidad extra que le ofrece un trastero, además de ser una estrategia inteligente, es una oportunidad para organizar su hogar u oficina de manera flexible. Así que en este artículo queremos compartir algunas ideas para sacarle el mayor provecho al almacenaje en su trastero.


Opciones para el almacenaje en su trastero

Si bien cada caso es único, hay algunas recomendaciones que le pueden servir a muchos por igual. Estas son algunas ideas que harán que su inversión en trasteros sea mucho mejor.


Estanterías y Armarios

Una gran opción para organizar su trastero es usando estanterías o armarios. De esta manera, puede usar mejor el espacio vertical del que dispone, por ejemplo, con ropa o artículos pequeños. También, si tiene artículos frágiles, puede guardarlos aquí, donde estarán más seguros.

También se da el caso de que, en ocasiones, no podemos apilar cosas sobre nuestros objetos grandes para evitar dañarlos. Así que esta, también es una buena idea en esta ocasión.

Cajas

Ya sean de cartón o de plástico, las cajas son una idea genial para el almacenaje en su trastero. En ellas, podemos guardar objetos pequeños o medianos y organizarlos por categorías. Por ejemplo, podemos dedicar una caja para libros, otra para artículos de cocina, y otra para ropa.

Además, dependiendo de su material y peso, puede apilarlas unas sobre otras. De esta manera, aprovecha el espacio vertical que ofrece. Solo recuerda agregarles alguna etiqueta o marcarlas para diferenciarlas unas de otras.

Ubicación

Más que para aprovechar el espacio, el saber ordenar por ubicación le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo cada vez que visite su trastero. Para ello, habrá que organizar aquellos objetos que más utilice a su alcance, en comparación con aquellos que no suela utilizar a menudo.

Por ejemplo, si guardamos prendas de ropa de invierno, podemos ubicarlas al fondo o a un costado, ya que solo las usaremos una temporada al año. En cambio, cosas que puede que use tres o más veces al año podría dejarlas al frente, ya que es más probable que necesite acceder a ellas pronto.

¿Cómo guardar cosas en trasteros?

Bueno, esto depende de cada caso. Sin embargo, aquí puede encontrar las bases que aplican para la mayoría de las personas. Cuando hablamos sobre ideas para el almacenaje en su trastero, hay que especificar qué objetos planea guardar, la cantidad, el espacio con el que cuenta, y la fragilidad de estos.
Tenga en cuenta también estas características típicas que le ayudarán bastante con el almacenaje en su trastero:

Tamaño

Como es de esperarse, en la mayoría de los casos, lo mejor es organizar los objetos más grandes al fondo y más abajo en nuestro trastero. Esto no solo nos brindará mejor visión de nuestro espacio, sino también mejor movilidad a la hora de navegar nuestro lugar.

También, tendremos mejor acceso a las otras cosas que podamos tener ahí. Ya que, de lo contrario, las cosas grandes nos obstruirían el camino a aquellas más pequeñas.

Fragilidad

Siempre hay que tener esto en cuenta. Recuerde guardar sus objetos frágiles en cajas o contenedores resistentes. Esto hará que perduren mucho más tiempo, evitando golpes o accidentes. También viene excelente marcarlos o etiquetarlos para saber cuándo estamos lidiando con este tipos de objetos.

Por supuesto, es recomendable colocarlos en un espacio de su trastero donde no vayan a ser fácilmente golpeados o empujados. Sin embargo, también es bueno que estén a simple vista, para poder notarlos enseguida y tener mayor cuidado.

¿Cómo aplicar estas ideas para el almacenaje en su trastero?

Lo más recomendable es contactar con profesionales que le ayuden a ejecutar su proyecto y pueda consultar cualquier duda que pueda tener al respecto. También puede evaluar las opciones que le ofrecen, y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Nosotros somos una empresa especializada en el alquiler de trasteros en Málaga, con nosotros tendrá todo lo que necesita para disfrutar de un espacio de almacenaje extra al mejor pecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023

Como controlar la humedad en un trastero o guardamuebles

04 de Mayo de 2023