¿Cómo guardar ropa en el trastero?

¿Cómo guardar ropa en el trastero?

Uno de los tipos de artículos que más se guardan en un trastero es la ropa. Esto sucede porque guardamos la ropa que no es de temporada, así como ropa de bebé o ropa que nos trae recuerdos. Algunas de ellas, las queremos conservar y el resto, conservar hasta darle un segundo uso a través de un familiar o amigo o incluso volver a usarla o venderla. Este artículo, tiene como fin, ofrecerle algunos consejos prácticos de cómo guardar o almacenar la ropa o los elementos textiles de forma adecuada, en un trastero o guardamuebles.

Consejos útiles para guardar la ropa en el trastero

Preparar y lavar la ropa

El primer consejo que te ofrecemos es que laves la ropa. Esta acción se realizará justo antes de guardarla y se aconseja que lo hagas sin lejía ni suavizante, evitando los malos olores que se podrían producir.
Hay que tener en cuenta, que debemos asegurarnos de que se han quitado las manchas, porque si la guardamos así, es muy posible que ya no se vuelva a quitar (o sea muy difícil). También, antes de guardarla, hay que asegurarse de que está completamente seca, ya que, si la guardamos con humedad, tendrá malos olores e incluso se puede desarrollar moho en ella.
Una vez la ropa esté limpia, sin olores agresivos de detergentes y completamente seca, está la opción de plancharla también. Esto puede tener varias consecuencias, ya que, podemos facilitar que no aparezcan arrugas en ellas, pero también es posible que se pongan amarillas, porque no se puede airear. En todo caso, lo realizaremos con prendas que no se vean demasiado este posible efecto.

Dónde la guardaremos

Una vez tengamos el paso anterior realizado, hay que escoger el objeto adecuado para guardarla en el trastero. Existen modelos de cajas que están diseñadas especialmente para guardar ropa, como por ejemplo, aquellas que son verticales e internamente tienen una barra lateral que permite colgar ropa con ayuda de una percha. Gracias a ellas es posible conservar de mejor manera las prendas de ropa. Si no se dispone de ella, también se puede usar las típicas cajas de cartón, colocando los elementos que pesan más debajo, con las prendas ligeras encima de estos. Doblaremos las prendas, para ganar espacio en la caja elegida, pero sin apelmazar el contenido de manera sobrecargada. Si tenemos falta de espacio, podemos usar las bolsas de vacío, con las que se gana espacio de una manera increíble, aunque se pueden deformar en su interior e incluso desarrollar moho por la falta de transpiración. Si se dispone de estanterías o estantes en el trastero mejor que mejor, ya que podremos evitar posibles perjuicios a nivel de suelo.

Ropa especial

Si por ejemplo vas a guardar prendas de ropa especiales, como trajes, vestidos o abrigos y no quieres que se arruguen, puedes adquirir una caja armario y algunos plásticos para envolverla. Guardadas en su interior, no cambiarán de forma y estarán siempre bien protegidas. En el caso contrario, desaconsejamos tener colgados los jerséis.  Si hablamos de la ropa que es de naturaleza delicada, podemos envolverla en papel de seda, para que se puedan airear tras el paso del tiempo.

La importancia de la organización cuando guardas ropa en el trastero

Los últimos consejos que te damos es en base a la organización de las prendas de ropa guardadas en el trastero. Estos son básicamente, dejar la ropa que menos vas a usar en la parte del fondo, teniendo más cerca la que tenga más uso. Además, se puede organizar por tipos de prenda o por prendas de temporada, para tenerlo todo organizado y poder encontrar rápidamente lo que buscas. Por último, podemos escribir o señalar su contenido por la parte exterior y así no tener que abrirlas al buscar cualquier prenda concreta.
Si necesitas guardar la ropa en un trastero, en nuestra empresa ofrecemos servicios de alquiler de trasteros en Málaga, durante el tiempo estimado que prefieras, con flexibilidad. Además, disponemos de vigilancia las 24 horas los 365 días al año, para evitar robos y poder acceder a ella cuando quieras. Disponemos de diferentes tamaños para alquilar, en función del espacio extra que necesites. Contacte ahora con nosotros y le aconsejaremos y responderemos a sus preguntas y a los factores de su caso en particular, facilitando un presupuesto totalmente sin compromiso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Elegir el tamaño adecuado de un trastero

07 de Marzo de 2024

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023