¿Qué errores se suelen cometer al alquilar un trastero?

¿Qué errores se suelen cometer al alquilar un trastero?

Como empresa profesional en el ámbito de los trasteros y de los guardamuebles, queremos ahondar en este aspecto, ya que en base a nuestra experiencia se suelen repetir los mismos errores cuando se alquila un trastero.
Tome papel y bolígrafo para los siguientes errores que se comenten muy a menudo, de forma que pueda evitarlos cuando alquile un trastero o guardamuebles o para aplicarlos si ya dispone de un alquiler de este tipo de servicios.

Los errores más comunes al alquilar un trastero

No todo se puede guardar en un trastero

En primer lugar, no todos los objetos se pueden guardar en un trastero. El desconocimiento de esto, puede poner en peligro tanto su trastero como al resto de las instalaciones. Como ya intuirá, los objetos de naturaleza explosiva o radiactiva están totalmente prohibidos, hasta aquí bien. Siguiendo con la lista, tampoco debemos guardar productos corrosivos o altamente inflamables, ya que podrían originar un accidente de grandes dimensiones en las instalaciones, con tan sólo un mechero o unas cerillas. También dentro de este apartado, se incluyen productos perecederos, ya que puede atraer a insectos o pequeños animales, que pueden poner en riesgo el estado de sus objetos si se produce una plaga.  Si tiene alguna duda sobre algunos elementos, es mejor que pregunte a la empresa, para cerciorarnos de que no creemos un peligro inconscientemente.

Amplía el espacio alquilado, teniendo de base el necesitado

Otro de los errores frecuentes que se cometen a la hora de alquilar un trastero o guardamuebles es el de elegir el espacio justo. Ya sabemos qué objetos vamos a guardar allí y nos imaginamos el trastero en nuestra mente y todo colocado como un Tetris. Eso es la teoría está muy bien, pero en la práctica no. Usando un paralelismo, es igual que cuando compramos una prenda de ropa y elegimos la misma talla de siempre. Si no lo tenemos en cuenta, que los fabricantes tienen un tallaje distinto o si engordamos o adelgazamos en un transcurso breve de tiempo.

Con un trastero, la situación es la misma. Tenemos que tener en cuenta que hay que dejar un espacio libre para poder moverse y realizar las tareas de almacenamiento de una forma más rápida y cómoda. Es por esto, por lo que se recomienda alquilar un trastero de tamaño algo más grande, teniendo de base las dimensiones que ocuparán los objetos que se guarden. En el caso de que disminuyamos el tamaño base o de que nos sobre demasiado espacio, tenemos la posibilidad de cambiar las dimensiones del trastero, por lo que no habrá ningún tipo de problema.

Revisar de forma usual nuestro trastero

Otro de los errores frecuentes, es la dejadez de los enseres guardados en los trasteros. Esto ocurre, cuando no necesitamos cotidianamente nada de lo que hay guardado, por lo que no acudimos al trastero en un gran espacio de tiempo. Aunque no se necesite ningún objeto, es recomendable revisar de forma periódica el estado de lo guardado, para que después no nos llevemos una sorpresa cuando volvamos a buscarlo. De esta forma, nos aseguramos que está todo tal y como lo dejamos, y que no hay problemas de humedad, suciedad o plagas de insectos o pequeños animales. Esto a priori puede parecer baladí, pero no lo es, ya que son muchos los casos que nos han llegado sobre estas situaciones, llegando en un punto donde ya no se podía recuperar ningún objeto.

Alquile un trastero con Abilplus

Si necesita de forma temporal o permanente un trastero, puedes contar con Abilplus. Somos una empresa especializada en este ámbito, con unas instalaciones cuidadas y con sistemas de seguridad, para que siempre dejes tus enseres con tranquilidad. Disponemos de una variedad de diferentes espacios, para que pague sólo por lo que ocupe. Además, nuestros trasteros están disponibles los 365 días al año a cualquier hora, ya sea un día festivo o un horario intempestivos.

Contáctenos y solvente sus dudas sobre el alquiler de un trastero o guardamuebles. Le facilitaremos un presupuesto adaptado a sus requisitos y comprobará, lo asequible que es el alquiler de trasteros en Málaga. Gane espacio en su vivienda o empresa, con el uso de estos guardamuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Elegir el tamaño adecuado de un trastero

07 de Marzo de 2024

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023