Consejos para tener un trastero ordenado

Consejos para tener un trastero ordenado

En este artículo le daremos algunos consejos para tener un trastero ordenado y así mantener su espacio controlado, ya que tener contratado un lugar de almacenamiento extra es algo que aporta grandes beneficios a nivel de funcionalidad y espacio. Le permite guardar y almacenar bienes que no usa a diario, evitando que ocupen más espacio en el hogar.

Eso sí, puede jugar en nuestra contra si no está bien organizado. Si actualmente está valorando la posibilidad de contratar los servicios de alquiler de trasteros en Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Claves para tener un trastero ordenado

  • Examine el lugar. Es poco probable que se pida todo a la vez, así que tómese su tiempo para evaluar qué tan abarrotada está su trastero.
  • Elabore una estrategia para su organización.
  • Clasifique las cosas en el orden correcto. Haga un plan de cómo dividirá los objetos con anticipación. Se puede organizar por tema, tamaño o frecuencia de uso. Es crucial decidir el espacio que ocupará cada uno de ellos eventualmente.
  • Si necesita ayuda, solicítela. Es posible que necesite ayuda para organizar un trastero, dependiendo de la cantidad de desorden que pueda haber.
  • Las estanterías son uno de los aspectos más importantes de la organización de cualquier espacio. Así que haga uso de ellos y colóquelos en zonas donde pueda acceder fácilmente.

Otros tips para organizar el trastero


Los guardamuebles y trasteros son cruciales ya que existen en una gran variedad de tamaños, lo que les permite adaptarse a cualquier espacio o ubicación. Cuando haya decidido cuántos objetos almacenará, una buena idea es añadir algunos estantes.

Etiquete las cajas que guardará


Sí, son esenciales para establecer el orden, especialmente en un trastero donde normalmente almacenamos objetos que no se utilizan con frecuencia. El problema es que poseer demasiados y guardar algo en ellos puede ser un pecado.

Por lo general, recomendamos usar cajas transparentes para que pueda ver lo que hay dentro de un vistazo. Etiquetarlos (ponerles nombre), ya sean transparentes u opacos, es otra forma segura organizar y mantener el orden.

Para compartir espacio, se debe ser ordenados


Puede utilizar su trastero para otra finalidad, como un taller de bricolaje, entre otros, a veces resultan prácticos tenerlos en la zona del trastero. Eso sí, le proponemos que los separe adecuadamente para evitar que reine el caos.

Para distinguir visualmente las secciones, use estantes, cajas o incluso un panel o pantalla de diferentes colores. Tendrá un trastero ordenado y al que podrá acceder siempre que quiera para dar rienda suelta s u trabajo, hobby o lo que necesite.

La ropa debe guardarse en bolsas especiales


Con frecuencia, el espacio de almacenamiento se utiliza como armario. Cuando llega una nueva temporada y tenemos que coger la ropa en tendencia, a veces no tenemos ningún lugar donde poner las cosas que no usaremos esa temporada, así que usamos el trastero.

Use cajas-armarios y otros objetos especiales para los textiles y así evitar que se pudran. De esta manera, podrá conservar en excelentes condiciones los artículos que usará la próxima temporada. Lo mismo ocurre con las mantas, colchas y edredones, entre otras cosas.

Esperamos que estos trucos para ordenar el guardamuebles le sean de gran ayuda, y si está pensando en contratar el servicio de alquiler, póngase en contacto con nosotros, resolveremos todas sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Elegir el tamaño adecuado de un trastero

07 de Marzo de 2024

Soñar con mudanzas

08 de Febrero de 2024

Como guardar muebles en un trastero

12 de Enero de 2024

Trasteros climatizados: cuáles son sus ventajas

04 de Diciembre de 2023

Aprenda todo sobre el self storage

02 de Noviembre de 2023

Trasteros temporales: ¿cuándo son útiles?

10 de Octubre de 2023

Mudanzas por motivos laborales: consejos y la opción de alquilar un trastero

12 de Septiembre de 2023

Le mostramos como etiquetar y organizar sus cajas

28 de Agosto de 2023

Los trasteros compartidos: ¿Son una buena opción para ahorrar?

06 de Julio de 2023

Descubra como hacer mudanzas con niños

15 de Junio de 2023