Metros cuadrados que necesita para tener un buen trastero

Metros cuadrados que necesita para tener un buen trastero

Algunos usuarios cuando tienen muchas pertenencias se preguntan, ¿cuántos metros necesito de trastero? Al proceder con un buen almacenamiento, compactado y apilado, los trasteros se encargan de mantener un orden y colocan bien los utensilios.

En este artículo se aclararán las dudas más comunes sobre cuánto espacio necesito en un trastero, planteando una serie de situaciones para ver qué tamaño requiere cada caso.

Todo dependerá del tipo de mobiliario, de sus peculiaridades y tamaño, pero se mostrarán algunas medidas de trastero que servirán como guía para tomar una decisión y saber con exactitud cuántos metros necesito de trastero.

El tamaño que se necesitará para guardar:

Un comedor: Sería un sofá de dos plazas, otro sofá de tres plazas, una mesa de comedor y cuatro sillas, una mesa auxiliar, una televisión plana y un mueble de TV, se necesita un trastero de 4m2.

Un dormitorio: Podría constar de un colchón 150x200 y un somier de ese tamaño, un cabecero de matrimonio, dos mesillas de noche y un espejo, con 2m2 debe ser suficiente.

Una cocina: Una nevera, un lavavajillas, una tabla de planchar, un taburete, una lavadora, un microondas y un aspirador, debería bastar otros 2m2. 

Una oficina: Una mesa de despacho, una silla giratoria, un ordenador de sobremesa, una cajonera y un par de sillas normales, bastará con 1.5 m2.

Muchas cajas: Por ejemplo, 40 cajas iguales, con medidas de 40x30x30 centímetros. En este caso solo se necesita 0.5m2. 

¿Cómo escoger un buen trastero?

Existen muchos motivos por los que las personas necesitan un trastero, ya sea por una mudanza, hacer reformas en la casa o para guardar materiales de mayor calibre, como materiales deportivos.

Sin importar cual sea el caso, al momento de alquiler un trastero, es importante que se tenga presente varios aspectos básicos:

Ubicación: Es un punto importante, es recomendable alquilar un trastero que esté cerca de cada y que tenga fácil acceso, para llegar a él rápido o en transporte público.

Horarios: El trastero debe ofrecer flexibilidad horaria, tomando en cuenta que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad en el día. Es fundamental saber qué horarios tienen y, en especial, si son compatibles con la rutina del día.

Seguridad: Se debe cerciorar que el trastero que se alquile cuente con candados seguros y cerraduras, personal de vigilancia, cámaras de seguridad e incluso sistema de alarma.

Precio: Antes de que se tome una decisión hay que tener claro cuál será el precio del alquiler, teniendo presente que el trastero debe presentar una relación calidad-precio en muchos sentidos. Antes de buscar un trastero, es recomendable delimitar cuál es el presupuesto que se tiene o el dinero que se estará dispuesto a pagar.

Servicios extras: Aparte del alquiler del trastero, es importante conocer si la empresa tiene otros servicios extras que son complementarios. Como son el servicio de carga y descarga de los artículos, y si ofrecen el servicio de traslado de los mismos. Por otra parte, si ofrecen la posibilidad de alquilar materiales como herramientas o carretillas o incluso si tienen el servicio de guía o asesoramiento para garantizar que el trastero escogido es el correcto.

¿Quieres contratar el servicio de trasteros?

Ahora que conoces cuántos metros necesito de trastero debes contratar una compañía que ofrezca los metros y servicios necesarios. En AbilPlus, contamos con alquiler de trasteros en Málaga y muchos más servicios.

También, tenemos alquiler de trasteros para empresas y particulares, con soluciones que se adaptan a todas las medidas. Entre los otros servicios que ofrecemos está la seguridad y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como mudarse de oficina de manera correcta

20 de Diciembre de 2022

Importancia de las cajas en una mudanza

14 de Noviembre de 2022

Recomendaciones para alquilar un trastero por días

07 de Octubre de 2022

Consejos para alquilar guardamuebles

28 de Septiembre de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

23 de Septiembre de 2022

Trucos para el almacenaje en el trastero

31 de Agosto de 2022

Consejos para decorar trastero pequeño

17 de Agosto de 2022

Consejos para mudanzas con gatos

26 de Julio de 2022

¿Cómo optimizar el espacio en un trastero pequeño?

12 de Julio de 2022

Tiendas e-commerce y uso de trasteros en alquiler

30 de Junio de 2022